Kurt Savoy en Mini Hollywood

Plaza de Mini Hollywood

Kurt Savoy ha tenido oportunidad de participar en varios rodajes, espectáculos, videoclips, programas de TV y presentaciones a lo largo de su carrera en el poblado Mini Hollywood.

Próximamente, rodará una película en el poblado Mini Hollywood bajo la dirección de Eñaut Castagnet, director así mismo de la película Muga (2022), en la que también participó Kurt Savoy con su música.

Un poblado del Oeste Americano en Tabernas (Almería)

«Oasys Mini Hollywood» es un estudio de cine y parque temático ubicado en la provincia de Almería, en la región de Andalucía de España. El estudio, que se construyó originalmente en la década de 1960, se ha utilizado como lugar de rodaje de una serie de películas y programas de televisión occidentales, incluidos clásicos como «El bueno, el feo y el malo» y «Por un puñado de dólares» y otras muchas.

Actualmente el poblado Mini Hollywood es gestionado por José María Rodríguez Linde granadino de origen y veterinario de carrera.

Además de su uso como lugar de filmación, Mini Hollywood también se ha convertido en una atracción turística, donde los visitantes pueden explorar los escenarios de maquetas y disfrutar de diversas actividades con el tema del Lejano Oeste, como paseos a caballo, recreaciones de tiroteos y espectáculos de acrobacias. El parque es particularmente popular entre las familias y los entusiastas del Oeste.

Kurt Savoy en Oasys Mini Hollywood

Por Mini Hollywood han pasado brillantes estrellas del cine americano, como Clint Eastwood, Anthony Quinn, Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Sean Connery, Alain Delon, Raquel Welch y Orson Welles.

En el poblado tiene lugar anualmente el Festival de cine AWFF (Almería Western Film Festival), así como en las otras instalaciones relacionadas con el Western, como son Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone.

José María Rodríguez Linde, gerente de Oasys Mini Hollywood

José María Rodríguez Linde, gerente de Mini Hollywood y Kurt Savoy mantienen una sólida amistad desde hace años, consolidada por las frecuentes visitas que Curro hace al poblado y las diferentes colaboraciones que han realizado en el poblado western.

Como veterinario, el comienzo de José María Rodríguez en el parque temático fue el encargo de transformar la Reserva Zoológica del Parque. Desde 2003, se le encargó la dirección del Oasys al completo.

El parque cuenta con un zoológico, donde los visitantes pueden ver animales como los osos pardos, los bisontes, los caballos salvajes, entre otros. En definitiva, el Oasys Mini Hollywood de Tabernas es un lugar ideal para pasar un día divertido y entretenido en un ambiente único.

Su contribución lo ha mejorado en gran manera, creando restaurantes y zonas de actividades, con espectáculos en los que participan actores y especialistas recreando las más famosas escenas de las películas inolvidables, como «La muerte tenía un precio«, etcétera.

En el parque, los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de cowboys, atracciones y actividades temáticas, como montar a caballo, tirar con arco, y un sinfín de actividades de ocio para toda la familia. Además, hay varios restaurantes y tiendas donde se pueden comprar souvenirs del parque.

Proximamente Kurt Savoy visitará Almería, el poblado western y Antas

En las próximas fechas, a finales de abril de 2023, Kurt Savoy irá al poblado western de Tabernas para el rodaje de una película sobre su vida y también para la grabación de un videoclip junto a la soprano francesa Michèle Mastrani, con la que tiene un dúo creado recientemente.

Este dúo tiene prevista iniciar una gira de conciertos por toda Europa este mismo año, tournée que se prolongará hasta el año siguiente, 2024.

En esta visita al Oasys Mini Hollywood, Kurt Savoy y Michèle Mastrani aprovecharán la visita a tierras almerienses para presentar la última película y el último libro de Kurt Savoy, presentación aderezada con la actuación del dúo en vivo Antas, localidad de la provincia de Almería cercana al Parque Temático.

El evento cultural se celebrará a través de la Asociación Cultural de Antas en el salón de eventos de la Cafetería Leo, local emblemático antense el día 29 de abril de 2023. El maestro de ceremonias del evento será el director de Radio Actualidad, Javier Irigarri.

Cartel Kurt Savoy en Antas

El evento constará de la presentación de la película, el libro, y la entrevista por parte del director de la Asociación Cultural y será cerrado con la actuación del dúo Kurt Savoy y Michèle Mastrani, acompañados por el guitarrista Yvon Bigot, acompañante titular del dúo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *